Monday, May 15, 2006

Próspero negocio


Mi tío ha montado su propio negocio. Resulta que lo de la basura en los países desarrollados, para el que no lo sepa, se ha vuelto en una fuente de artículos de segunda mano de lo más variados e interesantes. La gente jóven, sobre todo, ya no tiene ningún pudor en asomarse a los container y recoger mesas, sillas, sofás, e incluso ropa.
Mi tío, que es muy observador, ha detectado un gran potencial y ha estado siguiendo este fénomeno de cerca e incluso ha desarrollado estadísticas y anotaciones de algunos containers clave. Ha anotado qué es lo que la gente abandona con mayor frecuencia, por quién es recogido, que en su gran mayoría son gente adulta de medios escasos (o al menos en apariencia), gente jóven que no se casa, no muy pija (si te casas te amueblan la casa) y restauradores. Ha identificado los containers en los que depositan más objetos interesantes y familiarizado con quiénes recogen estos artículos. Así pues ha desarrollado su negocio.
Ahora los domingos, está en Navacerrada instalado con su hijo que está de ayudante-aprendiz, va a por coca-cola cuando hace calor y además como es muy mono y simpático, atrae a la clientela. El tema es que se adueña de la basura mientras esté ahí. Así sin más. Como uno que va la recoge y se la lleva a su casa. Pues él llega, dice esto es mío, la examina, detecta las posibles mejoras, y se instala ante el container. Luego se la ofrece a los demás pero con valor añadido, para no ser tan jeta, como es muy manitas y sabe cómo arreglar las cosas, da las instrucciones de como dejar bastante apañado el mueble o aparato en cuestión. La mayoría de la gente paga bastante contenta, es que tiene mucha mano izquierda, sabe cuanto cobrar a cada uno, les sugiere que se lleven otros elementos que no habían visto que serán de su gusto, se compromete a reservarles, si aparecen, determinados objetos, y otros detalles que son valorados.
Ya se está haciendo conocido, el otro día que un ex-cliente recogió una mesa de un container fuera de sus dominios, luego se pasó a preguntarle qué le acosejaba hacer, si barnizarla o pintarla directamente de otro color.
Dice que es muy entretenido, y te quitas de todo ajetreo de compras, manejo de inventario y por supuesto garantías. De más está decir sobre cualquier pago de alquiler.

Por ahora es todo lo que sé. Otro día me pasaré a saludarle para ver cómo va todo. Por mientras si podéis hacer sugerencias os lo agradecería, mi tío que sabe el potencial de internet y reconoce el valor de la aportación de terceros me ha pedido que cuente su nuevo negocio en este blog a ver si salen buenas ideas. Él ya está pensando, ahora que está haciendo calor, mi primo, va a vender limonada.

3 comments:

Anonymous said...

Fabiola:
Me encantan tus cuentos. Es muy entretenido,abrir tu página y encontrar uno nuevo . Lo haces muy bien.
No recuerdo exactamente el día,no se, si fue, es hoy, o en los próximos días.Pero tengo muy claro que en este mes es tu cumpleaños. ¡¡Felicidades!!

Felicitaciones y muchos cariños .
Tu tía Ana

Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»